De múltiples fuentes consultadas en lo último en tendencias para la cocina, en solo una cosa la mayoría de los profesionales del diseño están de acuerdo: la cocina seguirá siendo más grande, más abierta, y sin duda el espacio más importante del hogar.
La cocina personalizada de hoy debe crear un espacio que esté abierto para que las personas puedan reunirse allí.
El diseño perfecto de la cocina personalizada puede ser adaptado al estilo y necesidad de usted y su familia, y también debe ser capaz de adecuarse a los límites de su presupuesto.
A continuación presentamos las tendencias más importantes a tener en cuenta a la hora de planear su cocina personalizada.
1. Molduras de madera para crear un aspecto personalizado
La adición de molduras de madera para muebles de cocina puede proporcionar una riqueza que no se encuentran en otros materiales. Están disponibles en roble, cerezo, arce y otras maderas. Ellos pueden proporcionar detalles de gran belleza a su cocina.
Como ejemplos de los usos de molduras en los armarios encontramos: la instalación en las esquinas y a lo largo de la cara de los gabinetes para reducir al mínimo el aspecto cuadrado del gabinete, así como la instalación en la parte superior de los armarios para añadir una moldura de corona.
2. Pisos sólidos de madera flotante en la cocina
Pisos de madera maciza es la opción perfecta para la cocina, no sólo porque es hermoso y práctico. El blindaje es más grueso que otros materiales, lo que hace que sea buena para el aislamiento.
Su duración será de muchos años porque se pueden barnizar. Nunca tendrá que reemplazar el piso entero, ya que se hará por aquellos sectores que lo necesiten.
3. Aparatos más sofisticados
Los aparatos de cocina son cada vez más sofisticados y permiten una mayor personalización. Esto ha ayudado a hacer de la cocina un centro de alta tecnología en la casa.
Lo más destacable son los refrigeradores, cada vez más completos, funcionales e integrados y los lavavajillas, que igualmente ofrece versiones integradas que pueden ser ocultadas por frentes de armarios, dando una apariencia prolija y despejada a su cocina.