Usted puede pensar que su proyecto de cocina puede no exigir la contratación de un diseñador profesional y por lo tanto lo puede percibir como un gasto innecesario.
Pero, independientemente del tamaño de su proyecto o el presupuesto con que cuente, usted puede beneficiarse con los servicios de un diseñador profesional para el diseño de su cocina.
Un diseñador puede reconocer errores comunes y leer signos de advertencia y esto le puede significar a usted un importante ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero.
Contratar el diseño profesional para su cocina puede hacer que el proceso de decorar o remodelar sea más agradable y productivo.
Podrá programar mejor los costos, el plazo para la conclusión y acceder más fácilmente a la información sobre productos que usted desconoce.
El diseñador le dará consejos sobre la colocación de los aparatos, la iluminación, las soluciones de almacenamiento y qué tipo de mantenimiento requerirá su cocina.
Pero, ¿Cómo conseguir el diseñador perfecto?
Le sugerimos 5 pasos importantes al momento de la contratación de un buen profesional, adecuado a sus necesidades y requerimientos.
1. Encontrar la persona adecuada
Distinga entre un diseñador profesional de cocina certificado y un decorador de interiores.
El diseñador de la cocina certificado ha tenido por lo menos siete años de experiencia práctica, además de cursos específicos.
2. Entrevista a los candidatos
Después de hacer una lista de candidatos tiene que pensar que busca y que preguntará.
Es necesario hacer preguntas sobre cuánto tiempo hace que está en el negocio y que proyectos ha realizado.
También deberá obtener al menos tres referencias de los proyectos realizados.
3. Determine su presupuesto
Muchas personas no saben qué esperar y tienen miedo de que un diseñador pueda ser demasiado caro.
Recuerde que la contratación profesional le ahorrará dinero en el largo plazo.
Es absolutamente necesario discutir el costo total del proyecto antes de iniciar el trabajo.
4. Determine el plazo del proyecto
Un diseñador de cocina con experiencia puede dar una buena idea de cuánto tiempo puede durar el proyecto y elaborar un cronograma estimativo.
5. Determine el estilo deseado de su cocina
Puesto que es su casa el diseño de su cocina debe representar su gusto y estilo de vida. Usted debe ser una parte importante del diseño de la cocina. Asegúrese de comunicar claramente lo que quiere.
La elección de un buen profesional le dará la tranquilidad que usted necesita para lograr su cocina ideal.