¿Tiene hijos pequeños o nietos? ¿Quiere quedarse en su casa el mayor tiempo posible a medida que envejece? ¿Tiene algún tipo de limitación física?
El “diseño universal” es algo que definitivamente debe considerar. Va más allá el diseño de pasarelas para sillas de ruedas. Diseño universal crea un espacio versátil que funciona bien para cada miembro de la familia en cada etapa de la vida. Soluciones como grifo monocomando o como demarcar el borde de las mesadas con un color bien visible, el ancho de los pasillos de 1,20 metros o mas, o especificando pestillos que no requieren de torcer la muñeca puede hacer una diferencia en la utilidad a largo plazo de su cocina.
Si un miembro de la familia tiene alergias o si desea ser especialmente rigurosa acerca de los problemas ecológicos, incluso se puede especificar los productos hechos con colas especiales, colorantes y materiales para satisfacer esas necesidades. Y hoy en día los productos de diseño universal (Standard) de son tan atractivos como sus contrapartes convencionales. Pregúntele al profesional que diseñe su cocina acerca de ellos antes de empezar.