La elección de los gabinetes de cocina es una de las decisiones más importantes que debe hacer para su cocina, pero no tiene por qué ser tan difícil. Hay una especie de “carácter técnico” asociado con la elección de los gabinetes ya que implica mucho más que elegir estilos de puertas y color de la mancha.
Debido a que los gabinetes generalmente consumen aproximadamente la mitad del presupuesto de la cocina típica que usted querrá asegurarse de que sabe lo que está recibiendo por su dinero.
Para tomar una decisión correcta primero hay que entender las diferencias en la construcción y los materiales y cómo los diferentes elementos impactan la calidad y durabilidad.
¡Pero no se preocupe!
Esperamos desmitificar el proceso para usted, de modo que todavía resulte divertida la elección de sus nuevos armarios de cocina.
Elección de un gabinete de cocina – ¿Por dónde empezar?
Las siguientes preguntas están destinadas a que aclarare sus ideas sobre cómo desea usted que su cocina se vea y funcione de modo que en última instancia, esté satisfecho con el resultado final.
Aquí están algunas cosas a considerar:
¿Qué no le gusta de los gabinetes de la cocina actual?
Precisar con exactitud qué es lo que no le gusta acerca de la situación actual de su gabinete para que usted sea específico en la búsqueda de soluciones en sus nuevos gabinetes.
¿No tiene suficiente espacio o un espacio tal vez es mal diseñado (como la alacena superior de 45 centímetros de profundidad en la que sólo se puede llegar a los primeros 12 centímetros)?
Tal vez sus gabinetes de cocina actuales son simplemente del estilo incorrecto o tal vez no tienen buenas características de la organización .
Cuanto más específico sea usted acerca de lo que desea tener o cambiar, más clara tendrá la idea y más fácil resultará elegir entre la gran cantidad de opciones que están disponibles para los nuevos armarios de cocina.
¿Cuánto tiempo planea quedarse en la casa que se renueva? ¿Se renueva con el propósito de venderla o piensa en quedarse un largo plazo?
La respuesta a esta pregunta puede determinar el precio que está dispuesto a pagar, así como el nivel de personalización y la singularidad y la calidad de la construcción que quiere pagar.
Si usted planea permanecer en su casa actual por tiempo indefinido, es posible que desee gastar más de su presupuesto en una construcción duradera y materiales.
Por otro lado, si usted es un inversionista de bienes raíces interesado en colocar la casa a la venta rápidamente, puede que desee limitar su inversión a un estilo de mueble funcional pero más rentable.
¿Cuál es el estilo de su hogar y su cocina?
Su actual decoración y el estilo de casa juega un papel importante en el tipo de gabinetes para elegir.
Lo contrario también es cierto también, el estilo de los gabinetes que usted elija influirá en el aspecto y el estilo de su cocina.
¿Quiere quedarse con el estilo existente o usted está buscando cambiarlo?
Gabinetes estilo clásico son apropiados para casas antiguas donde aún conserva el estilo de la época de la construcción original.
Actualizar con gabinetes de estilo europeo funciona bien en una cocina contemporánea.
Independientemente del camino que tome, identificar el estilo que está buscando le ayudará a reducir el enfoque en la elección de los gabinetes y también pueden servir de orientación a los diseñadores de cocina o fabricantes de muebles que trabajen con usted.
¿Usted está buscando opciones de gabinetes amigables con el medio ambiente?
Sus opciones de gabinetes pueden ser verdes también, con opciones como el bambú o maderas regeneradas.
A medida que el movimiento verde continúa creciendo así también lo hacen las opciones de productos para el hogar, incluyendo los gabinetes.
Los gabinetes de bambú y otros materiales de gabinete provenientes de fuentes renovables y sostenibles también están creciendo con la demanda, por lo que es más fácil encontrar y comprar este tipo de gabinetes.
¿Qué cantidad de espacio de almacenamiento que necesita? ¿Es mayor de lo que tiene actualmente?
Mire lo que actualmente tiene en sus mostradores o en otros lugares que le gustaría tener en un espacio de almacenamiento interior dentro de los armarios.
Sabiendo cuantas “cosas” necesitan más espacio en sus gabinetes le ayudará a obtener una comprensión de la cantidad de espacio en el armario que usted necesita.
Recuerde que cuantos menos artículos ‘guarde’ de forma permanente en su mesada (como una multiprocesadora) más espacio de trabajo que tendrá.
¿Qué es más importante para usted: la estética, la durabilidad o la calidad de la construcción?
Seamos realistas, todos los anuncios y artículos de revistas, vemos que representan los gabinetes de cocina suelen ser de alta calidad, diseños caros con un montón de opciones con costo estra.
El logro de cocina de sus sueños es un objetivo loable, pero sea realista.
Cuando hay un presupuesto limitado puede que no sea posible costear los materiales de alta calidad y construcción, así como maderas exóticas y acabados.
Sea prudente con la asignación de su dinero entre los materiales, calidad de construcción y elementos estéticos como los estilos de puertas, acabados y decoración.
Por lo general, hay un término lógico en un punto intermedio.
¿Usted realmente necesita completamente nuevos gabinetes o un lavado de cara es suficiente?
Si sus gabinetes actuales están en buenas condiciones y no necesita o no quiere cambiar el diseño actual de su cocina, tal vez todo lo que necesita es un refresco del actual estilo.
La renovación del gabinete es una forma de poner una cara nueva en sus gabinetes existentes.
Se trata de volver a revestir los gabinetes con una nueva madera o chapa de laminado y la sustitución de las puertas.
Hay otras opciones de renovación del gabinete también.
Es típicamente menos costoso y lleva mucho menos tiempo de reemplazar sus gabinetes existentes.
Con sustituir las puertas de los gabinetes y colocar nuevas bisagras es posible proporcionar un nuevo aspecto y estilo a sus gabinetes existentes en una fracción del costo de los nuevos gabinetes.
La sustitución de la perillas de los cajones por otras nuevas es otra manera de cambiar la apariencia de los gabinetes existentes.
No piense que los gabinetes completamente nuevos son necesarios si el único problema con sus muebles existentes es que usted está cansado del estilo.
Puertas de reemplazo, accesorios e incluso la reparación de un gabinete puede ofrecer un aspecto totalmente nuevo a un costo más bajo que los nuevos gabinetes.
Nuestros patrocinadores ofrecen todas las posibilidades aquí descritas cerca de su localidad. Consúltelos haciendo clic en la publicidad de este sitio.