Cocinas grandes o pequeñas, básicas o elaboradas, los diseños más eficientes comparten algunos criterios básicos. Su cocina actual probablemente se ajuste a uno de estos, una casa de nueva probablemente utilice uno de ellos. Piense cual se adapta más a su necesidad y disponibilidad.
– Cocinas en L: tienen una forma larga “pata” que contiene dos de los tres aparatos básicos (horno, nevera, lavabo) y una “pata” corta que aloja la otra. Esta disposición a menudo coloca la nevera en un extremo, el horno en el otro y el fregadero en el medio. En una versión de dos cocinas, usted puede encontrar dos triángulos: un lavabo y área de cocción en un extremo y otro lavabo y área de cocción en el otro, con acceso compartido a la heladera central.
– Cocinas en U: tienen dos “patas” de igual longitud, por lo que el horno y la nevera estan uno frente al otro y los tres aparatos a la misma distancia de separación. Una versión de dos cocinas puede tener una estufa en cada extremo, con acceso compartido a un receptor de la isla y la nevera en la pared de enfrente de la pileta.
– Cocinas en G: son en forma de L (o en forma de U) con una península que separa parcialmente el área de trabajo de un área o una sala de desayunos para la familia. Una versión de dos cocinas podría tener una península y dos zonas de la cocción – una para un horno y una para una el anafe, ambos con acceso a una nevera común y fregadero.
– Cocinas en forma de pasillo o corredor: son cocinas pequeñas de edificaciones económicas, tienen horno y pileta en una pared, una nevera justo enfrente, y una estrecha (pero no menos de 1,10 metros) pasillo en el medio. En una versión de dos cocinas podría figurar una pileta adicional en la pared de la nevera, formando dos triángulos distintos. Útiles para espacios muy pequeños, esta forma tiene más probabilidad de perturbación si la única vía de circulación hacia otra zona de la casa es a través del área de trabajo.